miércoles, 24 de octubre de 2012

La SOCIEDAD PERUANA DE PSICOANÁLISIS (SPP)

 

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año 1980 por los doctores Saúl Peña, Max Hernández y Carlos Crisanto. Actualmente la Sociedad cuenta con 64 miembros y 60 candidatos.
Sus objetivos son:
1. Congregar a los psicoanalistas que desarrollan sus actividades profesionales en el Perú.
2. Promover y contribuir al desarrollo y evolución del psicoanálisis en el Perú.
3. Velar por el cumplimiento de las normas legales, éticas y científicas vinculadas a la práctica del psicoanálisis.
4. Mantener intercambio científico, cultural y social con la Asociación Psicoanalítica Internacional y sus organizaciones componentes, así como con otras instituciones similares.
5. Auspiciar el intercambio científico, cultural y social entre el psicoanálisis y todas aquellas otras disciplinas relacionadas con el hombre y su problemática.
6. Organizar, desarrollar y participar activamente en la formación de futuros psicoanalistas a través del Instituto de Psicoanálisis, así como incorporar a los psicoanalistas peruanos y extranjeros que hayan concluido satisfactoriamente su formación como psicoanalistas de conformidad con lo establecido en el estatuto y en el Reglamento del Instituto de Psicoanálisis.
7. Estimular el desarrollo de organizaciones psicoanalíticas autónomas de acuerdo con las normas de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario